Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

HRP Capítulo 6: Kelly se deja crecer el bigote y es alérgica a España

VayaSu día de descanso temprano nos da tiempo para tomar el autobús a Confrank e ir de compras allí. Pensamos que deberíamos ir a un cajero automático mientras estamos allí, no hemos visto ninguno desde Hendaya, pero la única máquina de la ciudad está averiada.

En lugar de esperar el autobús, nos dirigimos al resort con Maximiliano, un amable argentino que está muy emocionado de que seamos de Filadelfia. Rocoso.

Estando en Condensu llego a la dolorosa conclusión de que soy alérgico a España. Cada vez que cruzamos esta línea, lloro y estornudo como un loco. Pasar un día entero aquí al pie de las colinas hace que sea difícil ignorar el problema. También tengo un sarpullido persistente que me pica en el dorso de ambas manos.

En otras noticias, los Pirineos me hacen dejarme bigote. ¿Qué me está pasando y por qué? No tengo una respuesta. Cualquiera sea la razón, definitivamente me está saliendo un pequeño bigote rubio por primera vez en mi vida. No me siento bien y paso mucho tiempo examinando mi nuevo vello facial en el espejo del baño.

¡Ey! Deja de mirar mi bigote.

Harv jura que no tiene bigote, pero lo mirará. Es vertiginoso ahora, pero en unas semanas lo peinaré con pompones y un cepillo pequeño, y lo acariciaré pensativamente mientras recojo adornos navideños, y tendré que presentarme a extraños con «Disculpame Bigote Eres una pregunta.»

Nuestra bolsa de comida es patética. Incluye un ziplock de maní del tamaño de un galón, un cuscús ziplock del tamaño de un galón y un ziplock del tamaño de un galón y crema de trigo suave para bebés. Tengo la sensación de que vamos a ser Mucho Me alegra ver un restaurante cuando lleguemos a Kaverni.

Día 10

Si no fuera tan tímido para practicarlo con gente real, ya sería bastante bueno en español. Fuerzo mi mano sobre Condensue cuando tengo que viajar temprano en la mañana hasta el comienzo del sendero.

«¡No! ¡Espera! No estoy listo», me quejo mientras marca el número de un taxi y presiona el teléfono en mis manos con un pulgar alentador. Considero brevemente tirar el teléfono por la ventana y correr en la dirección opuesta. Controlándome, de alguna manera organizo una recogida a las 7 de la mañana con el mínimo esfuerzo… ¡Éxito! Intento no impresionarme demasiado conmigo mismo.

iPhone D Escalar. Bueno Bueno.

Miguel nos recoge a las 7 en punto, emprendemos el camino después de 15 minutos. Era una hermosa mañana, clara y fresca. Estoy contento porque las condiciones son las adecuadas y la aventura de los próximos días está asegurada.

READ  Decenas de inmigrantes miden la valla dentro del sobre de Melilla en España

No se tarda mucho en llegar a un precioso tarn llamado Ibón de Escalar. Nos encontramos con una familia de excursionistas mientras se paran y disfrutan del lago. Captamos sus miradas y asentimos a modo de saludo.

«Bueno», dice Harv, señalando vagamente el impresionante paisaje. Todos los chicos asienten cortésmente. «Bueno, bueno», coincide el mayor. «Bueno, bueno», dice su hermano.

El sol sale en nuestro próximo destino, el Col de Moines. Crea un maravilloso reflejo en la suave superficie del agua. No estamos muy lejos del lago y hacemos un buen tiempo delante de los chicos Bueno. Llegamos todos juntos al paso y nos hacemos fotos con el Pic du Midi d’Ossau de fondo.

Midi d’Ossau no es el pico más alto de la región, pero sí el más atractivo. Llevábamos días observándolo en el horizonte y me quedé atónito al verlo de repente justo delante de mí. Esta es una de esas montañas que te sorprenden incluso cuando menos te lo esperas.

Grande a midi d’Ossau

Pasamos la mañana explorando los hermosos lagos alpinos en las tierras altas que rodean la cumbre. Todo era perfecto, absolutamente perfecto, pero cuando llegamos al fondo del valle, una nube de aspecto húmedo había tapado el sol. Cuando comenzamos la empinada subida hacia el Col de Peyreget empiezo a escuchar truenos y un viento frío.

Otros excursionistas hacen una pausa para ponerse impermeables cuando empiezan a caer las primeras gotas de frío, pero yo odio sudar sin motivo. Seguimos adelante de manera inconsistente. Vale la pena: la lluvia espera una hora, luego otra, y logramos atravesar el paso lleno de taludes mientras aún está seco.

Cuando los cielos se abren, ingresamos al Refugio de Bombi, deslizándonos agradecidos en dos asientos en la cálida área común. No nos quedaremos mucho tiempo, sólo lo suficiente para reagruparnos y comer un poco.

La lluvia sopla rápidamente y cuando llegamos al sendero el sol ya asoma de nuevo. Planeamos quedarnos en el campamento marcado en la base del prado.

Grande para Politus

Pero cuando llegamos, está ocupado por una gran bandada de buitres leonados, y es fácil ver/oler por qué: hay una oveja en el arroyo que corre detrás del campamento. No nos quedaremos aquí esta noche, no con el olor a descomposición tan denso en el aire.

Sin embargo, el comportamiento de las águilas resulta fascinante en la televisión. Disfruto observando su andar curioso y saltando mientras drenan agua de un lugar encima de su horrible festín. Luego vamos a la línea de árboles y encontramos el lugar perfecto para el dúplex en unos minutos.

READ  La persona mayor viaja a través de la frontera entre Estados Unidos y México a través de Los Cruz.

Día 11

Helicópteros. en todos lados. Están allí tan pronto como empezamos por la mañana. Podemos oírlos por encima de los árboles y luego verlos descender por el largo valle que subimos. ¿qué está sucediendo? Piense en búsqueda y rescate. Harv adivina a los turistas.

Ambos cometemos errores, pero no sabremos la verdad hasta dentro de horas. Mientras tanto, hay mucha emoción, especialmente en el Passage d’Orteque.

El pasaje es un saliente de roca estrecho y expuesto con una gran caída en un lado. Los escaladores pasan por el borde con la ayuda de un cable grueso sujeto al acantilado por seguridad. En la comunidad HRP hay opiniones divididas sobre si el infame viaje es exagerado.

Vertiginiacos, advierte un cartel amarillo del parque nacional que marca el camino hacia el sendero. Vertiginoso. Ciertamente lo es. Tenemos que esperar mucho para iniciar el viaje porque cuando llegamos, vemos a unas 20 personas y un perro que vienen en dirección contraria. Parece lo suficientemente ancho para que pasen dos personas, pero no quiero hacerlo 20 veces. Usamos cable cuando estén terminados.

El inicio del Pasaje de Ordeque

Realmente no da miedo. La base está bien y el borde es más ancho de lo que parece. Sólo hay un punto malo en el que agradezco el cable resistente. Mi veredicto: El paisaje está subestimado, el peligro exagerado.

Por otro lado, el viento sopla con fuerza. Bajamos tambaleándonos hasta el Refugio de Arremoulit. Aquí por fin entendemos a los helicópteros: por la mañana transportaban a los trabajadores de la construcción a sus lugares de trabajo. Lo olvidé por completo, pero el asilo está sufriendo una renovación masiva en este momento.

Pasamos todas las obras y buscamos un lugar tranquilo cerca del embalse para almorzar. Pero apenas vamos por la mitad de nuestros sándwiches cuando un trabajador se acerca y nos dice que tenemos que seguirlos inmediatamente. Se están preparando para usar dinamita nuevamente en el sitio de construcción y todos tienen que limpiar el área.

No queriendo retrasar el proceso, dejamos nuestras maletas y seguimos a los hombres hasta la orilla. Ingenuamente pensamos que la explosión ocurrirá pronto y que volveremos a almorzar en unos minutos, pero tarda casi una hora.

READ  Dónde ver España vs Escocia en la televisión de EE. UU.

Cuando finalmente llega, la explosión es algo contraproducente, pero creo que el ruido me habría sorprendido si no lo hubiera esperado.

Del viaje entre Col du Palas y Port du Lavadon

El Col du Palas, nuestro primer obstáculo de la tarde, no fue gran cosa. Hay mucho talud y es empinado, pero alguien lo ha marcado completamente con mojones. El verdadero obstáculo aún está por delante: la Porte du Lavadon, a la que se accede por poco más que una estrecha ranura a través de un largo campo de talud.

Harv es mejor guía que yo, por lo que parte del Col du Palas y elige una línea que nos llevará lo más alto posible. El viaje es incómodo en algunos lugares y tenemos que corregir el rumbo varias veces al acercarnos a Lavaden. Realmente necesitas enhebrar la aguja correctamente.

Puerto a Lavedon

Cruzar el puerto fue un infierno y el otro lado fue aún peor. Pasamos unos tensos minutos descendiendo por la parte más empinada e inestable de la pendiente. Después de eso, un implacable descenso de rocas hasta los lagos de Badgrabere y luego el refugio de Larribette. Cuando llegamos a los lagos estoy muy enérgico y mi estado de ánimo decae más rápido que mis piernas.

En algún lugar del talud escucho a una oveja perdida gemir desesperada, lo que crea el ambiente para el resto del día. Asylum no se revela hasta el último momento posible, pero me alegro cuando finalmente lo hace.

Felizmente tiro mi mochila y me dejo caer junto a ella, felizmente ignorando a todos y todo lo que me rodea. Lo único que quiero es estar en posición horizontal durante unos minutos. Por supuesto, mientras yo estoy ocupado en el césped frente al refugio, Harv ya está haciendo amigos.

Pronto me invitan a unirme a él, donde se sienta con cuatro franceses (Nicolas, Frédéric, Olivier y Véronique) que se encuentran en la mitad de un ciclo de cinco días por los Altos Pirineos. Son muy amables. Me entero de ellos que a todos les encanta Springsteen y que en los Pirineos hay marmotas pero no pikas.

Ahora estamos en un parque nacional y no se puede montar la tienda después de las 7:00 p. m., hay que desmontarla nuevamente antes de las 9:00 a. m. de la mañana siguiente.

Olivier advierte que ha visto a los guardabosques imponer fuertes multas por infringir esta norma, por lo que nos ocuparemos de ellos hasta las 7. Luego van a cenar y nos vamos temporalmente mientras la llovizna fría se calma.