Reseña cinematográfica: «Roma» de Alfonso Cuarón

Por Curtis Honeycutt

La desafortunada verdad de nuestro acelerado programa de medios es que las mejores películas pueden perderse con el tiempo. El ciclo de relevancia de la película se puede acortar, no por la calidad, sino porque se han destacado las películas relacionadas más recientes. Incluso un querido reciente como ‘Roma’ de 2019 puede ser víctima de una falta de interés. Es doblemente difícil para una película como «Roma» debido a la precisión de la película, lo que hace que se pase por alto.

«Roma» sigue la historia de Cleo, una sirvienta que vivió en una familia adinerada en México en la década de 1970. Los problemas surgen cuando el padre de la familia trabaja para tomarse unas vacaciones en circunstancias misteriosas que provocan tensión en el hogar. No es un misterio, sino que se centra en los detalles personales cotidianos de la vida de Cleo al lidiar con los hijos de la familia, sus actividades románticas y la navegación de la vida cotidiana durante la Guerra Sucia de México.

El director Alfonso Cuarón elaboró ​​una película inmaculadamente detallada. Cada escena está repleta de detalles extravagantes que brindan un contexto adicional a los miembros de la audiencia ansiosos por capturarla. El estilo de la película es natural e inherente; Sin embargo, explora los temas de la memoria y la memoria que hacen que partes de la película parezcan confusas. Algunas tomas encuadran los pequeños detalles como los aspectos más importantes de la escena, mientras que la audiencia puede querer saber más sobre las implicaciones narrativas de esa escena. Esta es una técnica que usa Cuarón para simular cómo las personas recuerdan eventos en sus vidas. Ciertas canciones, elementos e incluso personas pueden transportarte instantáneamente a un lugar y tiempo, y Cuarón traduce brillantemente este fenómeno en una película.

READ  Rumores de fútbol: Real Madrid ofreció la oportunidad de fichar a Harry Kane

Los aspectos técnicos de «Roma» también son excepcionales. Si decide ver esta película en casa, véala lo más alto posible. El proceso de mezcla y edición de audio es muy detallado, al igual que los aspectos visuales de la película. Los perros ladran y los motores salen rugiendo de la pantalla, pero todos parecen como si pudieras ubicarlos geográficamente a tu alrededor.

La película lucha con la velocidad y, a menudo, puede sentirse lenta y lenta, pero eso refleja el sentido de la vida cotidiana que Cuarón está tratando de retratar, por lo que es difícil culparlo solo por esto. La historia también puede ser difícil de comprender completamente sin ningún conocimiento previo de la Guerra Fría, y específicamente, el conflicto mexicano resultante de las tensiones estadounidenses y soviéticas.

Roma es un logro cinematográfico que merece ser recordado y apreciado. Recomiendo verlo en la pantalla más grande y con el sistema de sonido más alto que puedas encontrar. Actualmente, la película está disponible para transmitir de forma gratuita con una suscripción a Netflix. – 4/5 estrellas