Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

Occidente golpea las fábricas de noticias falsas de Vladimir Putin con una ola de sanciones | Rusia

Se utilizaron doce puntos de venta importantes para la desinformación para reforzarla. el presidente ruso vladimir putin Fue sancionada en una represión en línea de informes «falsos y engañosos» supuestamente orquestados por la inteligencia rusa.

Y el Departamento de Estado anunció la semana pasada que se impondrán sanciones a Agencia de Investigación de InternetLa infame Fábrica Rusa de Trolls. Otros dos sitios de supuesta desinformación, New Eastern Outlook y Oriental Review, también han sido atacados.

los Internet Una agencia de investigación estuvo expuesta en el pasado a pagar a blogueros con sede en Rusia £ 500 por mes para inundar Internet con comentarios a favor de Putin en foros de chat, redes sociales y secciones de comentarios de publicaciones occidentales. Los investigadores del gobierno también afirman que la inteligencia rusa apoya los sitios web internacionales de noticias y análisis que promueven la visión del Kremlin sobre la invasión de Ucrania.

Tom Southern, del Centro para la Resiliencia de la Información, una empresa social británica sin fines de lucro que combate la desinformación, dijo que el impacto de las campañas rusas de manipulación de la información en Ucrania El conflicto ha sido mitigado por acciones concertadas de gobiernos y empresas de redes sociales. “Esto parece ser un punto de inflexión frente a estas noticias falsas”, dijo.

El Tesoro de los Estados Unidos ha impuesto sanciones a los tres puertos identificados por las autoridades del Reino Unido. También ha tomado medidas contra al menos otros nueve, cinco de los cuales han sido objeto de sanciones desde la invasión de Ucrania. Un sitio web respaldado por EE. UU. es la Fundación para la Cultura Estratégica, que se describe a sí misma como una «plataforma para el análisis extenso de los asuntos globales y de Eurasia».

READ  KCAA: los centros de prueba Covid prohibidos en los vuelos de Dubai

El sitio citó acusaciones rusas de un «proyecto secreto» para convertir a Ucrania en una potencia nuclear. Uno de sus autores también afirmó novichok Envenenamiento de Sergey y Yulia Skripal En Salisbury, en marzo de 2018, probablemente se trató de una operación británica de «pseudociencia» para «criminalizar, demonizar y deslegitimar a Rusia».

El Tesoro de los Estados Unidos describe el sitio como una revista en línea registrada en Rusia dirigido por la inteligencia exterior del país. Afirma: «Publica teóricos de la conspiración, brindándoles una plataforma más amplia para difundir desinformación, mientras intenta disfrazar el origen ruso de la revista para que los lectores tengan más probabilidades de confiar en las fuentes».

Las cuentas de Twitter y Facebook del sitio están suspendidas desde septiembre de 2020. La Fundación para la Cultura Estratégica no respondió a una solicitud de comentarios, pero dice en su sitio web que las acusaciones de que está vinculado a los servicios de inteligencia rusos eran «infundadas» y «un vistazo». hacia el sombrío futuro de la supresión de las voces disidentes por parte de los gobiernos», antes conocida como democracia.

Los funcionarios estadounidenses también impusieron sanciones a otros tres medios de comunicación supuestamente vinculados a la Fundación para la Cultura Estratégica: los medios de comunicación SouthFront, NewsFront e InfoRos. Funcionarios estadounidenses afirmaron que los tres estaban vinculados a la inteligencia rusa.

Brett Shaffer, miembro sénior de la Alianza para Asegurar la Democracia, un grupo estadounidense que rastrea la desinformación en línea, dijo que no parecía que las tácticas utilizadas anteriormente para interferir con el sistema electoral estadounidense, con miles de cuentas en múltiples plataformas, se usaran ampliamente para el conflicto de Ucrania.

READ  Kenia renuncia a promesas de acuerdo portuario con Dubái

Dijo que los sitios respaldados por Rusia se utilizan para difundir información falsa y propaganda más ampliamente, pero se bloquean de forma rutinaria en las redes sociales. “Están tratando de introducir información sucia en el ecosistema en línea y esperan que los sitios web y las personas la recojan a gran escala”, explicó.

Canal de noticias respaldado por el estado ruso RT La licencia de transmisión del Reino Unido fue revocada por el regulador de medios Ofcom la semana pasada. Los analistas dijeron que la producción del canal era la «punta del iceberg» en la campaña de propaganda del Kremlin.

Video falso del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky llamando a sus soldados a deponer las armas.
Video falso del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky llamando a sus soldados a deponer las armas. Foto: Twitter

El gobierno ucraniano ha enfrentado ataques de desinformación, incluido un video falso que circuló en línea la semana pasada del presidente. Volodymyr Zelensky Aconsejó a sus soldados que depusieran las armas. Pronto, Zelensky lo descartó como una «provocación infantil».

La secretaria de Estado, Liz Truss, dijo la semana pasada que el gobierno estaba tomando medidas contra la propaganda rusa, ya fuera de la oficina de prensa del Kremlin o de la desinformación en línea. Ella dijo: «Vamos más lejos y más rápido que nunca para golpear a los más cercanos a Putin, desde los oligarcas hasta su primer ministro y los propagandistas que promueven sus mentiras y desinformación. Los responsabilizamos por su complicidad en los crímenes de Rusia en Ucrania.»