Núñez y Montagirov emocionan en Don Quijote del Royal Ballet – reseña

Obtén actualizaciones de baile gratuitas

Dar calificaciones de estrellas en las reseñas es una ciencia inexacta en el mejor de los casos, pero por cada estrella se deducen fallas en el Royal Ballet Emocionarse Quijote Hay que añadir otro para el puro disfrute de la actuación del sábado por la noche.

Cuando Carlos Acosta reformuló su producción de 2013 para el Birmingham Royal Ballet el año pasado, muchas de sus arrugas se suavizaron gracias a decorados más simples y una mejor orquestación. Pero su copia original de Covent Garden permaneció intacta. El paisaje urbano todavía hiperactivo de Tim Hatley (Acto I) y su extensión triangular de margaritas de la era lunar (Acto II). La gente del pueblo aplaude, silba, grita y ulula constantemente en un intento de darle al proceso un estilo español, pero incluso estas molestias se desvanecen bajo la brillantez de Marianela Núñez y la brillantez sonriente de Vadim Muntagirov como Kitri, la hija del posadero, y su novio barbero sin dinero, Basilio.

Hubo un fuerte apoyo en todos los niveles. El muy revisado ballet de Marius Petipa de 1869 está coreografiado con líneas generosas, brindando un escaparate para las estrellas de la compañía, excelentes cameos para sus solistas, papeles frutales de personajes, conjuntos clásicos cristalinos y animados bailes callejeros hispanos.

Ryuichi Hirano, recién salido de su victoria en Kenneth MacMillan Concierto Con tamaño de bolsillo Noches de ballet Iniciativa en los Docklands La noche anterior bailó el papel de la Espada. Con su aspecto de estrella de cine y su línea elegante, la estrella japonesa sueña con un torero elegante, que dé giros nítidos, como Fred Astaire en Cara graciosaelevando el reciclaje a una forma de arte.

READ  El Festival Internacional de Cine Latino de Boston se llevará a cabo aproximadamente del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Isabella Gasparini y Leticia Dias fueron agudas y dulces como las amigas de la heroína. Annette Boffoli era la Reina de las Dríadas durante las secuencias de los sueños del Don, y Sai Maeda era un interés amoroso que robaba escenas. Rápida, clara y musical, la bailarina dio brillo a un solo que bien podría haber sonado dulce y coqueto.

Ryuichi Hirano como el Espada © Andréi Uspensky

El elenco de Dryada era frágil e incluso en el segundo acto, las escenas callejeras se bailaban sensualmente, pero el campamento gitano necesitaba mucha sal y pimienta, mientras que el majestuoso fandango del tercer acto parecía letárgico y sin ensayo. El propio Don tiene poco más que un papel en su ballet. Los grandes actores de danza encuentran compasión en el héroe engañado, pero Christopher Saunders la buscó en vano.

Hubo una necesidad ocasional de urgencia en los tempos, pero la orquesta (incluidos los metales) trató la partitura de Ludwig Minkus con afectuoso respeto bajo la batuta de Valery Ovsyannikov.

En el centro de la actuación del sábado estuvieron Núñez y Montagirov. Montagirov, un clasicista digno de suspiro, subió el volumen de su interpretación y atrajo todas las risas. Núñez, que siempre daba lo mejor de sí en las comedias románticas, utilizó su deslumbrante habilidad para crear una imagen completa de esta alegre y adorable heroína, envolviendo a su público con una trama de placer. Cada pieza del set de Bravora fue meticulosamente compensada por ceños fruncidos, temblores y sonrisas de reojo, asegurando que esas variaciones asesinas (los equilibrios de fotogramas congelados, los movimientos alucinantes) fueran siempre una actuación, nunca solo un espectáculo. apetito entrada El Grand pas deux se bailó con una intimidad física tan excitante que superó los trucos de fiesta que siguieron. Kitri estará siempre segura en los brazos de su amante.

READ  Filmando a Robert De Niro en Hollywood, Grecia

★★★★☆

Hasta el 17 de noviembre, el cine en vivo continúa el 7 de noviembre roh.org.uk