Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

Monta su pulgar a México

Contenido para llevar a cualquier lugar En mi camioneta Toyota 4×4 de 1995, escucho estaciones de radio XM/Sirius, pero no puedo escuchar todas las letras. La melodía de Johnny Rodríguez se emitió con el eslogan «Riding My Thumb to Mexico».

Eso me llevó al año escolar 1965-66 en Chico State. Mi hermano Bob y yo alquilamos una casa en la Primera Avenida. Estuve en el CAC (Centro de actividades del campus) de 6 a 8 am limpiando mesas, lavando ollas, sartenes y platos. Mi último trabajo fue limpiar la parrilla grande. Esto me valió un desayuno con huevos y tocino, mi comida del día. Estaba previsto que Bob se graduara al final del semestre de otoño. Estaba «indeciso» e inquieto.

Al comienzo de las vacaciones del semestre, cargué mi mochila con ropa, artículos de tocador (que incluían una doble capa de TP aromático) y una manta de lana, luego le pedí a Bob que me dejara al sur de Chico. Preocupado, Bob me preguntó adónde iba. Dije que había ahorrado $30 y me iba a Mazatlán, México.

Bob, luciendo serio, pensó por unos 20 segundos y anunció que tenía $15 y que se encontraría conmigo en Mazatlán. Decidimos encontrarnos en la gran fuente. No se nos pasó por la cabeza fijar un día o incluso una hora para reunirnos en la fuente. Esto sucedió en enero de 1966.

William Davis sentado junto a una fuente en Mazatlán en 1966.  (contribuyendo)
William Davis sentado junto a una fuente en Mazatlán en 1966. (contribuyendo)

Tuve muchas aventuras paralelas en mi camino a Arizona y conocí al hermano menor de mi abuelo, el tío Frank y la tía Rachel. Nunca los había conocido antes. Después de unos días de visita llegó el momento de continuar hacia el sur. Viajo hasta Nogales y cruzo la frontera siguiendo el tráfico como mi guía de direcciones. Iba caminando por la calle cuando escuché a alguien gritar mi nombre. ¡Es pop! También estaba en Nogales buscando transporte. Otra sorpresa incluyó a Rick Stuelpnagel. Rick también quería ir. Casualmente llegamos todos a Nogales en una hora y media.

En Guimas, Rick decide regresar con Chico y Bob quiere explorar Guimas. Cogí un pulpo pequeño y un pez. Encontré una cabaña en una colina cercana y encendí un fuego para cocinar mi comida. Aprendí que los tentáculos del pulpo hay que ablandarlos o es como intentar comer goma. También aprendí que la montaña está formada por roca de lava ígnea con principalmente piedra pómez. A medida que las bolsas de aire se calientan, la roca explota y lanza brasas. Finalmente me comí el pescado, pero mi sombrero de vaquero tenía un agujero en el ala lateral.

Caminando por Culiacán estaba desesperada por encontrar un inodoro. Llegué a un parque con baño público. El primer lugar es un simple agujero en el suelo. Los dos puestos siguientes tenían baños, pero estaban sucios y sin asientos. El último cubículo tenía un inodoro limpio con asiento pero sin puerta. El edificio estaba vacío.

Con los pantalones literalmente bajados, un mexicano enojado estaba parado en la puerta pidiéndome que pagara por usar el baño. Al parecer, estaba en la descripción de su trabajo. Dos mexicanos más a cada lado asintieron con aprobación. Saqué mi rollo TP perfumado de doble capa y revelé el gran aroma, suavidad y fuerza de las 2 capas. Conté cuatro cuadrados de mi DP y le pagué al jefe. Deseó suerte y se puso en marcha, ambos. ¡Es hora de seguir montando mi pulgar! Junto a Bob una vez más, viajamos por Mazatlán.

Pasamos varias noches en Mazatlán. Encontramos una habitación por 12 centavos (1 dólar estadounidense) la noche y comimos camarones por otros 12 centavos.

READ  La Princesa Leonor de España asistió a la Conferencia de Seguridad en Internet en Madrid

El semestre de primavera estaba a punto de comenzar y me tomó una semana recuperar mi pulgar hacia Chico. Bob quería ver San Blas, así que continuó.

Cuando llegué a casa tenía mi bolso y un dólar nuevamente. ¡También quería hacer una gira por Europa! Regreso al trabajo de 6 a 8 a. m. con desayuno gratis.

En julio vi un cartel en la pared: «¡Únete al ejército por tres años y conoce el mundo!». Pensando que era justo, pronto me enviaron a Corea y luego a Alemania como sargento. ¡Hice una gira por Europa! Pero esa es otra serie de historias.