Crítica: La paradoja de Antares – Cineuropa

Con medios de producción limitados y mucha creatividad, Luis Tinoco elabora un primer largometraje atractivo ambientado íntegramente dentro de las cuatro paredes de SETI.

Andrea Tribat La paradoja de Antares

Has estado sentado entre las mismas cuatro paredes durante años, estudiando señales misteriosas que podrían revelar la presencia de algún ser extraterrestre en algún lugar del espacio exterior. durante esto Esperando a GodotAl igual que la existencia, estás plenamente comprometido con tus esfuerzos de investigación, sabiendo también que existe la posibilidad de que todo esto sea sólo una pérdida de tiempo. Sin embargo, un día, Godot hace una aparición repentina; uno de esos gestos parece genuino y su nombre puede estar en los libros de historia para siempre. Está obligado a permanecer en esa habitación, realizar todas las comprobaciones apropiadas y asegurarse de que su descubrimiento no sea simplemente otra «falsa alarma». Por otro lado, tu padre (Jaime de San) en su lecho de muerte, y permanecer en el observatorio unas horas más podría poner en peligro tu última oportunidad de verlo antes de su inminente muerte.

(El artículo continúa a continuación – Información comercial)

Esta es la tentadora premisa detrás de la historia de Alexandra Baeza (interpretada por la talentosa Andrea Tribat), el héroe de la historia Luis Tinocodrama de ciencia ficcion La paradoja de Antares [+see also:
trailer
film profile
]
. El primer largometraje de Tinoco en la serie Moonwalker Features se estrenó en Santarcangelo di Romagna. Festival de Cine de Nottdonde ganó los premios a Mejor Película y Mejor Actuación, el último de los cuales fue otorgado a Trippat.

READ  Un concesionario de automóviles ha construido una iglesia de estilo medieval en Quebec y está a la venta por 1,8 millones de dólares

Baeza, una científica que trabaja para la descuidada filial española de SETI, fue vista inicialmente participando en una entrevista en línea, apenas unas horas antes del inicio de su turno. La entrevista, de la que se irán revelando extractos a lo largo de la película, aclarará la naturaleza de su trabajo así como los principales temas narrativos de la película. Esta comunicación en pantalla es una opción sencilla y eficaz que nos ayuda a acostumbrarnos a muchas de las interacciones de Alexandra con el mundo exterior. Atrapada en el observatorio, envía mensajes de texto, videollamadas y se pone en contacto con personas que están desesperadas por ayuda y comprensión, lo que en última instancia aumenta su soledad y aislamiento. También hay una crítica sutil pero eficaz a la opresión de la mujer en el lugar de trabajo, ya que queda bastante claro que algunos compañeros de Alexandra no la toman en serio y acaban maltratándola.

A medida que la narración se acelera durante el último tercio de la película, podemos darnos cuenta de que cerrar el arco narrativo parece un poco apresurado. Sin embargo, la lucha de la científica entre continuar con su investigación (mientras demuestra que todos están equivocados) y mantenerse cerca de sus seres queridos se sale de control y llega a extremos impredecibles.

Con todo, la ópera prima de Tinoco es una historia apasionante que, con unos medios de producción limitados y un buen guión, consigue mantener enganchado al espectador. Además, la atención de Tinoko al detalle es primordial. En concreto, lo que destaca es Arnau BatallerLa elegante partitura, el trabajo matizado de Tripbat al retratar a una astrofísica, que oscila constantemente entre la obsesión, su sentido del deber y su deseo de elegir a su familia por encima de su carrera, por una vez, además de varias opciones de diseño de producción. Por ejemplo, las notas adhesivas y los numerosos elementos dejados en su escritorio parecen creíbles y dan a su entorno una sensación de «habitación», lo que sugiere que nada se dejó al azar y que se realizó una gran investigación antes de que comenzaran las cámaras.

READ  La policía española incauta antigüedades ucranianas robadas por valor de 101 millones de dólares sacadas de contrabando de Ucrania.

La paradoja de Antares Fue producido por la empresa española Onirikal Studio.