Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

Castillos, castillos y más castillos: el road trip perfecto (y loco) por Irlanda e Irlanda del Norte

Diré que Irlanda es verde a riesgo de ser vulgar. Pero lo que te emociona es la sombra vibrante del follaje verde que cubre toda la isla. Los irlandeses mantuvieron sus árboles para sí mismos y los prados podados a la semi-obsesión que nuestras bocas oscilaron todo el tiempo que estuvimos conduciendo por el país. De hecho, están tan preocupados por mantener su país ecológico que han decidido reservar muy poco espacio para las carreteras. Las estrechas carreteras rurales que ni siquiera califican como carriles para bicicletas donde vivo en los EE. UU. son de doble sentido, compartidas por automóviles, camiones, tractores, bicicletas e incluso peatones en Irlanda. Te hace preguntarte si pavimentar carreteras en Irlanda es la medida de un carro de cuatro ruedas y agregar generosamente unos pocos milímetros para esa maniobrabilidad adicional. No hace falta decir que no me dieron ninguna multa por exceso de velocidad.

Kylemore Abbey es una propiedad de 1,000 acres y un sitio de visita obligada. Imagen superior, Castillo de Kilkenny.

La capital, Dublín, es divertida y tiene la reputación de ser una de las ciudades con mayor consumo de alcohol del mundo. La miríada de bares ofrece una vida nocturna emocionante (y un poco peligrosa) y la ciudad simplemente se acomoda para descansar en las primeras horas de la madrugada. La famosa Guinness Factory cuenta lo cerca que está la historia de Guinness de la cultura irlandesa. Bueno, cenamos en un pub que originalmente era una iglesia y en este momento estaba pensando que esto solo podría suceder en Dublín. Para ser justos, Dublín es como cualquier otra ciudad europea con bares completos en la mayoría de los restaurantes y hoteles. Lo bueno es que los dublineses comen muy bien con sus vinos; Me encantó lo frescas y sabrosas que eran sus frutas y verduras.

Trinity College de Dublín.

Riverdance en Gaiety Theatre fue la primera vez que vi un espectáculo de danza irlandesa y me puso la piel de gallina. The Spire of Dublin es un gran monumento de acero de 120 metros de altura y es un hito al que los lugareños se refieren fielmente como «el punto sin sentido» o «la aguja innecesaria». Un paseo por el río Liffey con sus numerosos puentes es como caminar por la historia, cada puente tiene su propia historia. Ha’penny Bridge, el primer puente peatonal hecho de hierro recibió su nombre porque solían cobrar a los peatones medio centavo para cruzar el puente. La bulliciosa zona de Temple Bar tiene muchas instituciones culturales, restaurantes y bares y es una atracción turística de visita obligada. Ningún recorrido por Dublín está completo sin ver el Castillo de Dublín, la Iglesia de Cristo, la Catedral de San Patricio y el Trinity College.

Me tomé como un reto realizar el loco itinerario en el camino trazado por un amigo que vive en Irlanda. Solía ​​conducir por el lado izquierdo de la carretera lo suficientemente rápido, pero para mi frustración, los limpiaparabrisas siguieron funcionando en lugar de las señales de giro durante los siguientes días. A mis problemas de conducción se suman las rotondas de la ciudad, que parecen aparecer cada pocos metros. Juro que he tenido lesiones por la fuerza de aceleración de todos los giros que hemos estado haciendo. Con todos los obstáculos a un lado, mi hijo y yo, junto con otro amigo que confiaba en nosotros, nos dispusimos a descubrir los tesoros que esta isla nación tenía para ofrecer.

Castillo de Dublín, ahora un complejo gubernamental.

Para mi alivio, nuestra primera parada en el castillo de Malahide llegó bastante pronto. Después de disfrutar de un recorrido por este castillo del siglo XII y los jardines que lo rodean, nos dirigimos al castillo de Ardgillan, que está a solo media hora en coche. Estoy empezando a ponerme celoso de la cantidad de castillos en Irlanda.

READ  Cuestiones éticas clave para los médicos en la campaña de vacunación Covid-19

Nuestra próxima parada, Belfast es la capital de Irlanda del Norte, que me sorprendió saber que es una provincia separada y parte del Reino Unido. La parte sur de la isla es la República de Irlanda. Toda la isla de Irlanda fue la primera colonia de Inglaterra y vivió bajo el dominio británico durante más de 700 años, y solo obtuvo la libertad en 1921. La isla se dividió en dos entidades políticas separadas e Irlanda del Norte decidió quedarse con el Reino Unido después de 30 años de guerra civil. . Comencé a preguntarme si Irlanda obtuvo su nombre debido a su enfado con los británicos. Cualesquiera que sean los mapas políticos y las opiniones de la gente, hoy la frontera entre los dos países está vacía.

The Spire of Dublin, al que los lugareños se refieren lealmente como «la aguja innecesaria» o «el punto sin sentido».

Belfast, aunque no es tan grande como Dublín, tiene mucho que ofrecer. Pasamos casi 2 horas en el Museo del Titanic, sí, el Titanic (el barco) se construyó en Belfast. Como nos hemos estado perdiendo en los muchos artefactos, exhibiciones y figuras masivas sobre el Titanic, estaba realmente emocionado por algo interesante en Belfast. Me encanta usar lino y aprender que el lino era una industria importante en Belfast que me hizo sentir un parentesco con la ciudad. El Castillo de Belfast fue el más fotografiado de todos los castillos que hemos visitado hasta ahora. La catedral de Belfast y la prisión de Crumlin Road Gaol, una prisión que ahora ofrece recorridos de actividades paranormales, se encuentran entre otras atracciones que pudimos tener en cuenta.

Después de conducir casi dos horas hasta Portrush, nos decepcionó mucho que se agotaron las entradas para caminar por el puente colgante de Carrick-a-Rede, un puente colgante de 20 metros de ancho entre el continente y la isla de Carrickarede. El portero en la entrada, que me decepcionó, no solo nos dejó entrar, sino que también nos dejó entrar gratis, lo que hizo que la caminata tambaleante fuera más divertida. Los pilares entrelazados del Puente Gigante parecían casi hechos por el hombre en la forma en que lo expresó la Madre Naturaleza. Terminé visitando Dark Hedges de «Game of Thrones» en un día brillante y soleado, pero después de una caminata gratis, no me quejo. En ese sentido, Irlanda estaba experimentando un clima inusualmente cálido, e incluso los hoteles con estrellas sin aire acondicionado o ventiladores eran algo incómodos.

Castillo de Belfast.

Una tarde en el Parque Nacional Glenwig era justo lo que necesitábamos antes de llamar un día. El jardín parecía una propiedad con un castillo, jardines y senderos para caminar. Encontramos a nuestro dios elefante, Lord Ganesha, cómodamente sentado en una roca con su propia piscina llena de flores de loto, una zona zen del jardín.

Los acantilados de Moher, que a menudo se enumeran como «los más hermosos para visitar».

Después de un viaje de dos horas desde Letterkenny, donde pasamos la noche, encontramos otro lugar zen: Glencar Waterfall. Sin embargo, lo más increíble y Zennest sucedió más tarde ese día: Kylemore Abbey, una propiedad de mil acres que recomiendo visitar. El monasterio me recordó, este magnífico granito contra un telón de fondo de montaña de Tiger’s Nest en Bután y su reflejo en el agua lo convierte en un hermoso espectáculo para observar. Pasar esa noche en Galway fue mi primera experiencia en un hostal y terminé así solo porque leí «posada» como «hotel» al hacer las reservas. A mi hijo de 15 años le pareció una experiencia independiente y le encantó.

ver también

En Dark Hedges de «Juego de Tronos».

Indy o de otra manera, viajar viene con su parte de problemas. Oh, ni siquiera estoy hablando de vuelos perdidos, pasaportes perdidos o pies hinchados. No, tampoco se trata del clima inesperado que te hace usar pantalones cortos en un día muy frío. Quiero tocar el tema de los accesorios de baño. Lo primero que mi familia revisa tan pronto como nos registramos en nuestra habitación de hotel es el baño. Sí, los baños son más importantes para nosotros que las camas en las que dormimos. Lo que me parece interesante (léalo molesto) es cuán diferentes (léalo raro) son estos accesorios de baño. Quién sabe lo que uno tendría que hacer: mover, girar, torcer, para que estos grifos funcionen. Las duchas que no tienen marcas a ambos lados del agua caliente son otra molestia. Incluso si lo hace, un cuarto de milímetro a veces puede significar una temperatura de mil grados en la que te estás saliendo de la corriente. Digamos que cada ducha es una pequeña aventura de viaje.

READ  Arzobispo católico angoleño de los Padres

Un viaje de dos horas lo lleva a los acantilados de Moher, una maravilla natural que a menudo figura como una de las más bellas del mundo. Después de caminar por la cima de los acantilados y dar un paseo en bote para verlos más de cerca y varias docenas de fotos, todavía dudábamos en irnos. Una tarde en Bunratty Castle and Folk Park fue relajante. El castillo en sí es una casa torre enorme y las habitaciones adentro eran un poco espeluznantes, supongo que estaba organizado así. Folk Park con su experiencia en la calle del pueblo, granjas de animales, senderos de fantasía y granjas fue divertido.

En el puente de Happine sobre el río Liffey en Dublín con mi hijo.

Mientras conducíamos por el Parque Nacional de Killarney y disfrutábamos de su hermoso paisaje, llegamos al Anillo de Kerry. Con el tiempo que nos quedaba, la cuestión era hacer o no hacer, y me alegro de que hayamos tomado la iniciativa. El circuito panorámico a través de las ciudades de Sneem, Kenmare, etc., y las impresionantes vistas de las playas hicieron que el viaje valiera la pena, e incluso logramos llegar a tiempo a nuestra próxima atracción, Rock of Cashel. Por cierto, para la mayoría de las atracciones en Irlanda tuvimos que comprar nuestros boletos temprano para asegurar la entrada, pero algunos de ellos estaban tan ajustados para llegar a tiempo que fue un logro. Encaramada en la cima de una colina verde, la Roca de Cashel fue divertida de explorar. Alojarme en Kilkenny fue mi primera experiencia de cama y desayuno: nuestra anfitriona fue hospitalaria pero se quejaba de la falta de agua.

Con solo un día para explorar, pasamos un tiempo explorando las calles de Kilkenny. En toda su grandeza, el castillo de Kilkenny fue un buen lugar para terminar nuestro recorrido, antes de dirigirnos a Newbridge para reunirnos con mi amable amigo y mi familia, quienes no solo diseñaron el itinerario, sino que se aseguraron de que lo siguiéramos todos los días. El viaje fue un poco estresante al principio, pero dada la alta concentración de atracciones: castillos, fuertes y maravillas naturales, lo haría de nuevo en un santiamén. ¡Gracias Irlanda por tu hospitalidad!

Padma Nadella es una profesional de TI que vive en Eagan, Minnesota, con su esposo y su hijo de 15 años. Dirige un grupo de Facebook para que los ciudadanos de Minnesota colaboren en eventos y actividades relacionados con la salud y el ejercicio. El grupo ahora tiene más de dos mil miembros. Jack es de todas las profesiones, le gusta jugar voleibol, viajar por el mundo y sobre todo entretener, pero se dedica a todo lo demás.