Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

Tanzania suspende periódico por noticias sobre el presidente Samia Solo, calificándolo de mentiroso

El presidente Samia Solo Hassan prestará juramento en la residencia presidencial en Dar es Salaam, Tanzania, el 19 de marzo de 2021. [Reuters]

El gobierno de Tanzania suspendió el miércoles a un periódico local por publicar lo que llamó una historia falsa sobre el presidente. Samia Saloh Hassan No disputará el puesto en 2025, el primer comentario de prensa en el mandato de Hassan.

El periódico Uhuru que fue suspendido es propiedad del partido gobernante del país. Partido Revolucionario (CCM), quien ha estado en el poder desde 1961.

La prohibición se produjo después de que Uhuru publicara el miércoles un artículo en la portada titulado “No tengo intención de postularme a la presidencia en 2025: sublime”.

Ayúdenos a brindarle un mejor servicio completando nuestra encuesta rápida.

empezar ahora

“La presidenta Samia Solo Hassan no ha dicho ninguna información de que no tenga la intención de postularse para la presidencia en 2025”, dijo Gerson Misegwa, director y portavoz principal de Tanzania, en un comunicado.

Hassan asumió el cargo en marzo tras la muerte de su predecesor. John MagufuliApodado “The Bulldozer”, restó importancia a la gravedad del COVID-19 y prohibió varios periódicos durante su mandato de seis años.

Desde que asumió el cargo, Hassan ha señalado un cambio de rumbo, instando al público a ser cauteloso sobre el COVID-19 y las medidas para frenar su propagación.

Dijo en abril que el gobierno volvería a publicar los medios que Magufuli había prohibido. Pero poco después, los funcionarios dejaron en claro que solo la televisión en línea se beneficiaría de la medida, pero que los periódicos prohibidos podrían volver a solicitar sus licencias.

READ  El desafiante exlíder Jacob Zuma compara a los jueces sudafricanos con los gobernantes del apartheid

Directora Samia Saloh Hassan. [Reuters]

El partido gobernante CCM dijo que la junta directiva de Uhuru ya había suspendido a tres altos funcionarios que dirigen el periódico, incluido el director ejecutivo, por la historia.

El secretario general del partido, Daniel Chongolo, dijo a los periodistas que el partido estaba investigando lo sucedido.

Msegwa dijo que la suspensión duraría 14 días y que Uhuru podría presentar una apelación ante el ministro de información.

Empresas de logística buscan ganancias en Lamu

Lamu espera reenviar carga a Tanzania, Mombasa, Somalia, Comoras, Océano Índico, Madagascar, Seychelles y Sudáfrica.