Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

¿Es este el efecto secundario más común de la vacuna COVID de TikTok’d?

Probablemente La mayoría de los efectos secundarios de “TikTok’d” Vacunas de ARNm de COVID-19: hinchazón alrededor de los rellenos dérmicos.

Estos eventos raros pero reales se descubrieron en la tercera fase del ensayo de la vacuna COVID-19 de Moderna y los reguladores europeos. Recientemente anunciado También han visto reacciones similares con la inyección de Pfizer, lo suficiente para agregar a la etiqueta del producto.

Los dermatólogos están recurriendo a las redes sociales para asegurarse de que la afición de las personas por el botox y otros rellenos dérmicos no les impida vacunarse.

Joyce Park, MD, dijo: “Si tiene rellenos en la cara o si quiere rellenos y quiere vacunarse, no hay problema. Empastes felices, vacunas felices”. En su propio té con el control de TikTok de MD.

Matthew Avram, MD, del Hospital General de Massachusetts y presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica (ASDS), publicó Dirigiendo su organización Sobre el problema En Instagram Para ayudar a asesorar no solo a los médicos y trabajadores de la salud, sino también a los pacientes.

Esta guía establece que solo tres de los 15.184 pacientes en el ensayo de Fase III Moderna experimentaron hinchazón alrededor de los rellenos dérmicos. Una mujer de 51 años y una mujer de 46 años desarrollaron una cara hinchada alrededor de los rellenos a los dos días de recibir la vacuna, y una mujer de 29 años se hinchó alrededor de un relleno de labios dos días después.

Todos ellos han recibido rellenos en los últimos seis meses. Sin embargo, Shelby Khetarpal, MD, un dermatólogo de la Clínica Cleveland, advirtió en Publicación en el sitio web de la institución. El efecto secundario incluso puede ocurrir en pacientes que han tenido rellenos durante años.

READ  ¿Por qué no comes insectos? Algunos eruditos preguntan

“He visto pacientes que tuvieron reacciones a la vacuna y se les colocaron los rellenos desde semanas hasta años antes”, dijo. “En un caso, una persona recibió un relleno en 2018 y desarrolló una inflamación después de recibir la vacuna. Por lo tanto, parece que podría suceder en cualquier momento porque estos empastes pueden durar mucho más de lo que pensamos”.

Las reacciones ocurrieron con los rellenos de ácido hialurónico y no hialurónico, de acuerdo con las pautas de la ASDS.

Estas reacciones no son nuevas para las vacunas de ARNm, indican las notas de orientación. La evidencia sugiere que tal hinchazón puede ser “causada por enfermedades virales y bacterianas, vacunas como la vacunación contra la influenza y procedimientos dentales”, como se indica en el informe.

También indica que estos eventos son temporales y que responderá a tratamientos como los corticosteroides orales y la hialuronidasa, aunque la hinchazón a menudo desaparece sin tratamiento.

El CDC también proporciona orientación Sobre el tema, agregó que no se han visto tales interacciones con la vacuna Johnson & Johnson, que usa un vector viral para entregar instrucciones de ADN para producir una proteína de pico, en lugar de ARNm. El CDC aconseja a los pacientes que se comuniquen con sus médicos para evaluar si los implantes se hinchan después de una vacuna.

Se han realizado algunos análisis adicionales sobre los efectos secundarios, incluido A. Una revisión de 414 reacciones cutáneas notificadas al Registro Internacional de Dermatología Eso fue publicado en Revista de la Academia Estadounidense de Dermatología Avanza en este mes. Se encontró que las reacciones de relleno cosmético ocurrieron 4.9% de las segundas dosis de la vacuna Moderna.

READ  El renacimiento del turismo espacial, chocar contra un asteroide o regresar a la luna. Las cinco misiones espaciales más importantes para 2021

La semana pasada, el PRAC de la Agencia Europea de Medicamentos recomendó cambiar la información del producto para la vacuna Pfizer después de revisar toda la evidencia disponible, incluidos los casos notificados a una base de datos europea de presuntos efectos secundarios.

Sin embargo, estos números no están disponibles y Pfizer aún no ha devuelto el MedPage hoy Petición de comentario.

El PRAC concluyó que existe “al menos una posibilidad razonable de una relación causal entre la vacuna y los casos notificados de hinchazón facial en personas con antecedentes de inyecciones con rellenos dérmicos”. Pero enfatizó que su evaluación de los riesgos y beneficios de este problema no había cambiado.

  • autor['full_name']

    Christina Fiori Dirige el equipo de informes empresariales y de investigación en MedPage. Ha trabajado como periodista médica durante más de una década y su trabajo ha sido reconocido por Barlett & Steele, AHCJ, SABEW y otros. Envíe consejos sobre historias a [email protected] Seguir