Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

El Papa dice: No trates a Jesús como una idea, invítalo a tu corazón

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Al igual que San Pablo, los cristianos no solo deben conocer a Jesús con la cabeza, sino invitarlo a sus corazones, dijo el Papa Francisco a través de un encuentro personal con Cristo.

“Es el encuentro con el Señor lo que cambia la vida”, dijo el Papa durante su audiencia pública el 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, mientras meditaba sobre la conversión de San Pablo y lo saludó como un modelo de lo que significa tener una “pasión por el Evangelio.”

San Pablo participó en la persecución de los primeros cristianos antes de convertirse y fundar muchos grupos cristianos.

El Papa Francisco dijo que la experiencia de San Pablo con Cristo transformó el celo del santo por la ley judía como fariseo en celo por el Evangelio y lo transformó de alguien empeñado en destruir la Iglesia en un apóstol.

“Hacerse cristiano no es una especie de maquillaje que te cambia la cara”, dijo el Papa. “El verdadero cambio sucede en el corazón, y eso es lo que le pasó a Paul”.

Explicó que si bien el estudio de la fe tiene su valor, desarrollar una pasión por el evangelio como la de San Pablo “no es una cuestión de comprensión o estudio”, sino de experiencia vivida.

«Puedes estudiar toda la teología que quieras. Puedes estudiar la Biblia, toda ella, y convertirte en ateo o secularista». “Estudiar es importante, pero no genera nueva vida de gracia”.

Advertido contra convertirse en un «católico refinado», el Papa Francisco, al centrarse únicamente en seguir las órdenes de la Iglesia, desarrolló una abstracción de Jesús en sus vidas.

READ  El ex primer ministro de Costa de Marfil, Soro, está siendo juzgado por planear el golpe

«Si Jesús no ha entrado en tu vida, no ha cambiado. Es posible que solo seas cristiano por fuera», dijo. Dijo: «El verdadero cristiano es el que recibe interiormente a Jesús, y esto le cambia el corazón».

Luego, el Papa Francisco animó a los cristianos a preguntarse: «¿Qué significa Jesús para mí?»

«¿Lo dejo entrar en mi vida? ¿O lo mantengo a distancia para que no entre? ¿Me dejo transformar por él? ¿O es Jesús solo una idea, una teología?», preguntó el Papa.

Cuando un creyente verdaderamente hace de Cristo una parte esencial de su vida, dijo el Papa, “siente el fuego, como Pablo, para predicar a Jesús, para hablar de Jesús, para ayudar a las personas y para hacer cosas buenas”.

Si, en cambio, uno tiene una idea abstracta de Jesús, dijo el Papa, “quedan teóricos del cristianismo”.

Más noticias del Vaticano

Copyright © 2023 Servicio Católico de Noticias / Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos