Revista El Color del Dinero

Bienvenidos a Spain News Today.

Cardenal Krajewski: Que el mundo se incline ante Dios para que florezca la paz

Cardenal Krajewski: Que el mundo se incline ante Dios para que florezca la paz

Al regresar de su misión a Tierra Santa a petición del Papa Francisco, el Cardenal Konrad Krajewski, Secretario de Caridades Papales, reflexiona sobre su experiencia cercana a la guerra en Gaza, señalando que el sufrimiento y el conflicto surgen cuando la humanidad busca su propio camino sin mirar a Dios. . deseos para nosotros.

Por el Cardenal Konrad Krajewski

He viajado a Tierra Santa con fe y oración, a estos lugares donde arde la guerra, donde el odio y la venganza, donde unos matan a otros, donde hay escasez de agua, de alimentos y de electricidad. Incluso durante la Navidad, el día más sagrado para nosotros, no dejaron de luchar y matar, tanto en Ucrania como en la Franja de Gaza.

Llegué a esta tierra con las armas más avanzadas del mundo: la fe y la oración, capaces de mover montañas y poner fin a conflictos… pero ¿por qué no debería ser así?

Fui a todos los lugares donde vivió Jesús. Fui a Nazaret, a Belén, al lugar donde fue crucificado, murió y resucitó. Entonces pregunté: «Señor, ¿por qué no hay paz? Tú quieres paz». Siempre he reflexionado sobre esta oración: “Líbranos, Señor, de todo mal, y concédenos la paz en nuestros días”. ¿Por qué no concedes la paz en nuestros días?

Muchas veces he pensado en cómo cuando entramos en la Iglesia del Santo Sepulcro, tenemos que agacharnos, casi rompiéndonos la espalda para entrar. En muchas iglesias, incluso en Belén, debemos inclinarnos e inclinarnos ante el misterio.

Entonces pienso que quizás el mundo ha dejado de inclinarse ante Dios y ha dejado de vivir según la lógica del Evangelio porque se ha acostumbrado a la lógica del mundo.

Quizás nosotros, los humanos, nos ponemos en el lugar de Dios y queremos mandar y juzgar, pero lo hacemos sin piedad, sin amor. Quizás por eso no hay paz, porque ya no nos inclinamos ante Dios ante el misterio.

El miércoles era la fiesta de San Juan Apóstol. Se acercó a la tumba de Jesús y se inclinó para entrar, solo para ver que su cuerpo ya no estaba allí y que había resucitado.

Pero hoy ya no nos inclinamos, aunque las puertas aquí en Tierra Santa nos digan que debemos hacerlo para comprender el misterio de Dios, para comprender su amor y su misericordia, para vivir según la lógica de las enseñanzas de Jesús. Según la lógica de la Biblia.

Doy gracias al Señor porque vivió estos días en Tierra Santa y comenzó a comprender el misterio de Dios. El Padre Nuestro, la oración que nos enseñó Jesús, dice: “Hágase tu voluntad, Señor”, no la mía, porque donde está mi voluntad hay guerras, y hay mucha muerte.

“Venga tu reino”, no el nuestro, nuestro es el reino de destrucción. “Santificado sea tu nombre”, no el mío; Cuando mi nombre es sagrado, soy un peligro para los demás.

READ  Aquí está el calendario del Papa Francisco para la Semana Santa y Pascua de 2024 en el Vaticano

Después de rezar el Padre Nuestro, el sacerdote dice: “Líbranos, Señor, del mal, y concédenos la paz en nuestros días”. Que la paz florezca verdaderamente en los corazones de los hombres.